Durante varios años, estuvo vagando por las calles y  alimentándose de las sobras de comida que veía a su paso. Sin embargo, la vida de este pastor alemán cambió cuando fue hallado por Secondhand Hounds.

Esta organización de Minnesota, Estados Unidos, rescata perros y gatos con enfermedades raras o necesidades especiales, y desde allí han cuidado de ‘Quasi’, como le dicen cariñosamente, con tanta dedicación que, incluso, crearon una página en Facebook sobre él para que el mundo conociera su historia.

A través de esa red social, explicaron que el perrito tiene “el síndrome de la columna rota, que implica la falta de un par de vértebras, por lo que prácticamente no tiene cuello. Sin embargo, su cabeza y el resto de su cuerpo son de tamaño normal”.

Facebook: Quasi The Great.

Asimismo, indicaron que, a pesar de no tener algunas vértebras, esta condición no le causa dolor, y si bien muchos de sus seguidores han pedido que sea operado, desde la organización manifiestan que es imposible restaurar su espalda quirúrgicamente.

Sara Anderson, coordinadora de la organización que le dio una nueva vida a ‘Quasi’, aseguró en Facebook que este pastor alemán puede no ser “tan bonito como otros perros, pero su corazón y alma brillan, y lo hacen una de las criaturas más bellas”.

El artículo continúa abajo

Después de volverse viral su historia, cientos de personas han enviado solicitudes para adoptarlo. No obstante, el animalito se recupera de una cirugía que le practicaron en su pene y en este momento está con una familia temporal mientras recobra la confianza con los humanos.

Algunos datos adicionales de Quasimodo, según su página en Facebook:

  • Tiene 4 años y pesa alrededor 22,6 kilos.
  • Puede caminar y correr como lo hacen otros perros, solo que a su manera.
  • Le tiene un poco de miedo a los gatos y a los niños pequeños.
  • Es uno de los 14 perros que tienen su misma condición en el mundo.

LO ÚLTIMO