De acuerdo con el doctor Alison Cottell de esta universidad, las manillas, que se reparten en festivales y conciertos (y en general todas las pulseras de tela), acumulan 20 veces más cantidad de microorganismos que el resto de prendas y accesorios.

Brazalete de tela
Brazalete de tela / Getty Images

En la investigación, Cottell analizó dos pulseras que habían sido llevadas por un hombre durante 2 años y lo que encontró es impresionante. Había dos tipos de bacterias que se encuentran en la piel humana, solo que en grandes cantidades, específicamente más de 9000 micrococos y más de 2000 estafilococos, informó La República.

Brazalete de tela
Brazalete de tela / Getty Images

La mayoría de estas bacterias no causan problemas y están presentes en personas sanas, sin embargo, en caso de tener alguna herida o corte, pueden producir infecciones y si son ingeridas pueden originar una intoxicación.

La principal recomendación que hizo Cottel fue no utilizarlas si se manipulan alimentos constantemente, “sería aconsejable no llevarlas especialmente si se trabaja en ámbitos como el sanitario o en preparación de alimentos, donde hay riesgo de que se extiendan a más gente”.

Brazaletes de tela
Brazaletes de tela / Getty Images

LO ÚLTIMO