El hogar fue creado gracias a una donación de William Whiteley, fundador del gran almacén Whiteleys, indicó el diario Independent.

El establecimiento proporciona hogar a más de 250 personas que ya no pueden trabajar o que no tienen los recursos para pagar una renta.

A diferencia de otros hogares, Whiteley Village se caracteriza por ofrecer a sus habitantes todo tipo de actividades familiares y recreativas.

“Bailar es mi secreto. No viviría en otro sitio que no fuera este”, aseguró Pearl Wilkinson, de 96 años.

Varios investigadores analizaron las historias clínicas de las mujeres residentes en Whiteley Village y descubrieron que viven 4,9 años más que cualquier otra mujer en Inglaterra, incluso si son de orígenes humildes o su expectativa de vida se considera menor.

El secreto de Whiteley Village es hacer que sus pacientes tomen el mayor control posible de su vida y que se involucren en todo tipo de actividades sociales, aseguró Chanra McGowan, directora ejecutiva de la casa.

Ya que la esperanza de vida promedio está aumentando, no solamente en el Reino Unido, sino en todo el mundo, los investigadores concluyeron que “se deben encontrar maneras en que la población adulta viva su última etapa con salud y de manera confortable”.

LO ÚLTIMO