Profesora sustituta fue despedida por decir la palabra ‘vagina’

Durante su clase de arte, utilizó la palabra para describir los cuadros de la artista Georgia O’Keeffe.

 
wwmt.com

Frente a alumnos de octavo grado, la profesora sustituta Allison Wint dijo en voz alta la palabra ‘vagina’ para describir con eufemismos y de forma más interactiva los cuadros que estaban siendo estudiados.

Luego de que las directivas de la escuela ubicada en Minnesota se enteraran de lo sucedido, le pidieron empacar sus cosas y dejara la escuela por violar una sección que requiere de aprobación antes de tratar temas relacionados con la sexualidad.

En alguna parte de la clase, la mujer dijo al medio local WWMT que recuerda haber dicho a sus alumnos una frase que creyó iba a ser tomada con humor y frescura:

Imagínense haber entrado a una galería cuando los cuadros fueron expuestos por primera vez y ver una de las piezas y haber pensado: ‘¿realmente estoy viendo vaginas o soy una pervertida?’. Soy una pervertida o esta mujer lo era”.

Los cuadros en cuestión representan una serie de flores, fueron pintados a principios del siglo 20 y, desde ese momento generaron controversia por ser susceptibles a ser interpretadas con un doble sentido.

Una vez publicada la historia en medios locales, varias personas se unieron para protestar en contra de la decisión de la escuela a través de mensajes publicados en la página oficial de Facebook de la escuela.

También le puede interesar:

La escuela publicó un mensaje oficial en el que aseguran que las causas de su despido son otras y que la maestra rompió con los protocolos y normas.

Somos conscientes de las acusaciones del controvertido tema de una maestra sustituta, empleada a través de una agencia de terceros, que no será invitada de nuevo para continuar prestando el servicio. Este no es el caso. No ignoramos las cuestiones controversiales. El distrito tuvo la preocupación de que la maestra sustituta no siguió plan de estudios de arte del distrito. Estas preocupaciones, además de otras fallas, fueron la base para la determinación”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: