Según el Departamento de Ciencia Clínica de la Universidad, las personas que limpian su hogar o trabajan en la limpieza de espacios sufren de problemas pulmonares con mayor frecuencia, como aseguró BBC Mundo.

El artículo continúa abajo

Otra investigación mencionada por el medio sugiere que el uso de dichos químicos activa la aparición del asma y acelera su desarrollo.

Además, como una forma de verificar su hipótesis, los investigadores se dieron a la tarea de analizar los resultados de la ‘Encuesta de Salud Respiratoria de la Comunidad Europea’ durante un periodo de 20 años, y encontraron que el daño producido por los productos de aseo puede ser comparado con fumar entre 20 y 40 cigarrillos diarios.

Por otro lado, dentro del análisis encontraron que las mujeres eran más propensas a sufrir daños respiratorios, y dan dos hipótesis; la primera es que los hombres no están muy relacionados con los deberes de la casa y la segunda porque quizá las mujeres son más sensibles al contacto con los químicos, concluyó el portal.