Princesas bloquean habilidades de las niñas, según estudio

La investigación de la Universidad Brigham Young revela que la fijación por estos íconos fomenta el comportamiento estereotípico femenino.

 
Niñas disfrazadas de princesas
Niñas disfrazadas de princesas / Captura de pantalla de Instagram

Poco a poco el contenido de las películas de Disney se ha ido adaptando a la mentalidad femenina actual y películas como Mulán, Frozen y Valiente dejan a un lado a la típica princesa indefensa que debe ser rescatada por el príncipe.

Aunque las nuevas princesas demuestran que una mujer puede ser fuerte, independiente y capaz de cumplir lo que se proponga, según el estudio, en el que participaron 198 niños de etapa preescolar , el mensaje que a veces transmiten estos personajes es otro.

Más noticias

Sarah M. Coyne, profesora y coautora de la investigación, afirmó que “las niñas que se adhieren fuertemente a los estereotipos de género sienten que no pueden hacer algunas cosas. No tienen tanta confianza en sí mismas por lo que se les dificultan las matemáticas y la ciencia. No les gusta ensuciarse, por eso no les gusta experimentar”.

Haga que sus hijos participen en todo tipo de actividades que les gusten y con las que se comprometan, y deje a las princesas solo como una más”.

 

 

Pulzo
Pulzo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: