Si la decisión es disolver el matrimonio vale la pena contactar a un terapeuta familiar, antes que a un abogado o un mediador, es uno de los consejos de The New York Times, además sugiere que responda lo siguiente:

  1. ¿Has dejado claro lo que te molesta de la relación?

Por ejemplo, si crees que tu cónyuge no te considera una prioridad y no pasa tiempo contigo, este comportamiento no podrá cambiar a menos que él o ella estén conscientes de tu inquietud.

El artículo continúa abajo

  1. ¿Tú y tu cónyuge han dejado claras sus expectativas acerca del papel de cada uno en la relación?

Si, por ejemplo, una persona espera que la otra se haga cargo de las finanzas y ella o él preferirían no hacerlo.

  1. Si hubiera una manera de salvar el matrimonio, ¿cuál sería?

Haga el siguiente ejercicio: en un lado de una hoja de papel haz una lista de lo que crees que necesitas para salvar el matrimonio y del otro apunta lo que debe hacer tu cónyuge. Los dos deben hacerlo, con el fin de que ambos sepan lo que tienen que hacer.

  1. ¿Realmente serías más feliz sin tu pareja?

Tal vez si tu pareja ya no te interesa en la parte sexual, pero quizá sus habilidades como madre o padre o el compañerismo pueden compensar lo negativo y hacer que el sacrificio valga la pena.

  1. ¿Aún sientes amor?

Buena parte de enojo que vemos en los divorcios surge del hecho de que todavía amamos a esa persona, y podemos sentirnos lastimados.

  1. ¿Cuál es tu mayor miedo si se termina la relación?

El miedo de ser solteras de nuevo, por ejemplo, podría ayudarle a decidir si el divorcio es la mejor manera de proseguir.

  1. ¿Estás preparado para las tensiones económicas que puede traer un divorcio?

Es importante que se sienta sostenido en la parte financiera, así se sentirá más seguro durante el proceso.

  1. ¿Cómo pueden manejar el divorcio para minimizar el daño a los hijos?

Si realmente son infelices juntos, divorciarse es lo mejor que pueden hacer. Pero siempre serán padres de sus hijos que no se pueden convertir en carne de cañón.

  1. ¿Estoy listo para solucionar los detalles del día a día de los que se hacía cargo mi cónyuge?

Es importante comprender que ahora es posible que tengas cuentas por pagar o ser el que va  las reuniones de padres y maestros por primera vez.

 

LO ÚLTIMO