Algunos pueden pensar que no hay nada peor a que te agarre un aguacero en tu moto. Y es verdad, ese es un muy mal momento.

Pero no tener en cuenta ciertas precauciones podría resultar desastroso. En un video de ‘Angie Pangie’ te dan algunos consejos para enfrentar esos momentos sin problemas.

Pulzo
  1. Frenar

Nunca lo hagas en seco. Procura frenar anticipadamente y con menos fuerza de lo normal. El agarre en lluvia es menor por lo que debes tener una mayor distancia de frenado.

  1. Carriles

No vayas por las orillas, en ellas están los charcos, los desagües y es probable que te encuentres con algún hueco. Procura ir por el centro de los carriles o siguiendo la misma línea de las llantas de los carros.

  1. Agua en movimiento

Evita cruzar cuando haya agua en movimiento, puede que la corriente sea mayor al peso de tu moto y termines cayéndote.

  1. Secado de frenos

Cuando cruces los charcos presiona ligeramente los frenos para que con la fricción generada los discos de frenos se sequen y funcionen de manera adecuada.

  1. Distancia

Ten cuidado con los carros, estos pueden crear enormes olas de agua que te dejarán sin visibilidad.

  1. Luces

Revisa que estén limpias y evita poner luces plenas ya que de estas reflejarán en las gotas de lluvia y tu visión se verá afectada.

  1. Visor

Evita que tu visor se empañe. Si es muy viejo, es probable que haya perdido sus cualidades antiempañantes. Si al que tienes se le puede instalar un pin-lock, hazlo.

  1. Señalización en el suelo

No frenes sobre estas líneas y procura siempre pasar con la moto derecha. De igual manera, evita pisar estos lugares con tus zapatos.

LO ÚLTIMO