¿Por qué gusta tanto el método de ‘sacarlo antes de llegar’?

La pregunta la hace el portal ‘The Huffington Post’, resaltando la ironía de que existen métodos de anticoncepción mucho más seguros.

 

“Cerca del 60% de las mujeres estadounidenses han usado en algún momento de sus vidas el método (anticonceptivo) de que sus parejas lo saque antes de eyacular (coito interrumpido), y cerca del 3% de las mujeres entre 15 y 44 años lo usan corrientemente, aunque los investigadores cree que es mucho más alto”, dice ‘The Huffington Post’, advirtiendo que expertos en educación sexual lo descartan por anticuado e irresponsable.

Y Colombia no se queda atrás, una investigación de la Universidad del Norte, sobre hábitos sexuales en la costa atlántica, determinó que este es el método más usado entre los adolescentes (una muestra de 600 en 7 municipios), reseña El Heraldo, citando una fuente que la califica “anticoncepción folclórica”.

Pero el ‘The Huffington Post’ cita mujeres que no solo dicen que es una buena opción, sino la mejor opción, y apoya este punto de vista citando investigaciones que demuestran que el porcentaje de falla del condón es del 3% y el del coito interrumpido del 4%.

Una investigación encontró que el 18% de las parejas que usan el coito interrumpido por un año quedará embarazada, comparada con el 17 entre las parejas que usan condón, aunque (una organización llamada) Paternidad Planeada dice que el riesgo de embarazo es mayor”, dice ‘The Huffington Post’.

Si es tan polémico y tiene riesgo, ¿entonces por qué es un método anticonceptivo tan popular?

El periódico cita que muchas mujeres prefieren no usar hormonas, a pesar de que se ha establecido que son seguras, las creencias religiosas y el rechazo al dispositivo (DIU).

En cambio, el coito interrumpido es fácil, está ‘a la mano’ todo el tiempo y no requiere receta médica, incluso entra en las preferencias sexuales de muchas mujeres.

Para hacer más divertido el método anticonceptivo, mujeres entrevistadas dicen que lo incorporan haciendo sexo oral a su parejas, o que eyaculen en alguna parte de su cuerpo, como las nalgas y los senos, u otros lugares (basta ver películas porno para ver dónde).

Y si la pareja no alcanza a sacarlo (o no quiere), una buena alternativa para no quedar embarazada es el Plan B (la pastilla del día después).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: