La idea la desarrolló la agencia creativa argentina David, en una abierta oposición a la política de esas dos redes sociales (ambas propiedad de Facebook) de censura a los pezones femeninos.

El video publicado en la cuenta de Macma en YouTube comienza con una mujer que lleva puesta una bata con los logos de Facebook e Instagram, justo encima de cada uno de sus senos.

Al tiempo que la mujer comienza a desatar el nudo del cinturón que mantiene cerrada la bata, la voz en off y la subtitulación dicen: “Las redes sociales siguen censurando los pezones”.

Cuando el cinturón cae y la prenda queda a punto de abrirse, la voz y el texto continúan: “Incluso para concienciar sobre el cáncer de mama”.

El artículo continúa abajo

En ese momento, la mujer sube sus brazos, toma la bata por las solapas y cuando se va a despojar de ella, la voz y la subtitulación advierten: “Es hora de hablar más fuerte que la censura”. Ahí, ella se despoja de la bata y quedan al a vista sus senos, que en lugar de pezones tienen bocas.

Entonces, las bocas comienzan a cantar versos en homenaje a los pechos:

Todos aman las tetas
Mujeres y hombres que habitan el planeta
Blanditas como flan o duras como dos macetas
Todos aman las tetas
Hay tetas muy coquetas, chatitas o melón
Paradas por la silicona o sobre el cinturón
Se notan tras el camisón cuando no hay calefacción
Y aunque Facebook las cuestiona, todo el mundo ama las gomas

De ahí en adelante comienzan las reflexiones sobre la enfermedad, pues el video advierte que no todo el mundo las ama. “El cáncer nos odia”. Recomienda la visita al médico, el autoexamen y la mamografía, porque le puede pasar a cualquiera.

“Tu abuela, hermana o madre, cualquiera en la oficina, o incluso a tu padre”.