Personas que leen más, viven más tiempo (y ganan más plata)

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

 
Getty Images

La investigación, que se hizo con 3.635 personas mayores de 50 años, demostró que las personas que suelen leer, llegan a vivir hasta dos años más que el promedio.

El estudio, que fue hecho por tres miembros de la Escuela de Salud Pública de la nombrada universidad norteamericana, se hizo a lo largo de 12 años, y comprobó que las personas que dedicaban tres horas y media semanales a la lectura tienen un 17 % de probabilidades menos de morir, y las personas que superan ese tiempo llegan hasta un 23 %.

Las personas que leen un libro al menos media hora al día, experimentan importantes avances de supervivencia en sus vidas”,

declaró Becca Levy, una de las autoras de la investigación, a The New York Times.

De igual manera, un estudio de la Universidad de Padua, en Italia, reveló que los niños que crecen rodeados de libros ganan más dinero cuando están adultos. En esa investigación, los autores tomaron los datos de hombres europeos de entre 60 y 96 años, y concluyeron que aquellos que asistieron un año más al colegio, ganan 9 % más que el promedio.

Sin embargo (y aquí se comprueba el ‘poder’ de la lectura), quienes de niños crecieron con más de 10 libros no escolares a su disposición, en su etapa adulta llegaron a ganar aproximadamente 21 % más que la media, es decir, mejor que ir al colegio por más tiempo, informa Quartz.

Así pues, además de mejorar las capacidades intelectuales (escritura, argumentación, ortografía), la lectura parece ser, a su manera, un nuevo elixir para todo el mundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: