Luego de que un hombre se fracturara la garganta por taparse la nariz y la boca para evitar un estornudo, BBC Mundo publicó algunas curiosidades sobre este pequeño colapso de nuestro sistema respiratorio.

El artículo continúa abajo

  1. Las micro y ‘macro’ partículas que expulsamos con cada estornudo pueden flotar durante algunos minutos en el aire.

Experimentos del Instituto de Tecnología de Massachusetts demostraron que los residuos expulsados forman “nubes de saliva y gas” que se pueden transportar hasta unos ochos metros de distancia.

  1. Hay personas que estornudan cuando se enfrentan a una gran cantidad de luz solar.

A esto se le dice estornudo fótico y, según los investigadores de la Universidad de Saarland en Alemania, esta extraña reacción es hereditaria.

3. Hay personas que estornudan cuando están muy llenas.

4. La revista Asociación de Médicos de India dice que hay quienes estornudan cuando se excitan. Hay, incluso, quienes dicen que la nariz tiene tejido eréctil.

5. En la revista Journal of the American Medical Association, un hombre escribió que después de tener un orgasmo estornudaba.

6. Muchas personas padecen una oleada de estornudos cuando huelen pimienta.

7. No es común que estornudemos cuando estamos dormidos. Las investigaciones dicen que como al momento de dormir nuestros músculos están relajados, es poco probable que esto suceda.

8. El libro de Guiness Records dice que una mujer británica estornudó durante 976 días y lo hizo unas 2700 veces por día.

LO ÚLTIMO