Según la investigación ‘Actitudes Sexuales y Estilos de Vida’, realizada por la Universidad de Southampton y el University College London, en la que participaron 6.700 mujeres y 5.000 hombres del Reino Unido, el género femenino es dos veces más propenso a perder el apetito sexual cuando convive con su pareja, que su opuesto.

La edad es uno de los principales factores -con el tiempo la pasión va disminuyendo para ambos sexos-, pero estar en una relación tan larga afecta más a las mujeres. Si la pareja lleva junta entre 5 y 15 años, en los hombres apenas el 15 % sintió ese desinterés, mientras que el 137 % de las mujeres sufrieron ese bajonazo, como reporta Semana.

El estudio también halló que otro motivo es ser mamá; el convivir con la pareja y formar una familia tiene una gran influencia en la pérdida del deseo sexual femenino. De las mujeres que tienen hijos, el 50 % de ellas son más infelices con su vida sexual, que las que no los tienen. Esto debido a que después del parto sienten más dolor durante el coito, o están muy agotadas por la crianza de los niños.

Sin embargo, en hombres y mujeres, las principales causas para la pérdida del interés sexual están la mala salud física y mental, la poca comunicación y la falta de conexión emocional durante el sexo.

El artículo continúa abajo

¿Cómo recuperar la pasión por su pareja? Tenga en cuenta estos cinco consejos:

  1. Explore otras formas de intimidad: hablarse dulcemente, abrazarse, acariciarse y sostenerse la mano, en vez de tener sexo de lleno.
  2. Hable del tema apenas surja, no deje que pase el tiempo y empeore. Ignorarlo podría generar otros problemas y resentimiento.
  3. Asegúrese de que su pareja se sienta importante y respetada, que la están escuchando.
  4. Busque a un experto en el tema, a un consejero de parejas, terapeuta sexual, psicólogo o al médico, una ayuda adicional no caería mal.
  5. Relájese, hay muchas personas que funcionan muy bien sin la necesidad de tener sexo, es algo que se tiene que hablar para buscar un acuerdo.

LO ÚLTIMO