El pasado miércoles se publicó en la revista médica British Medical Journal un estudio en el que el grupo de investigación, dirigido por Andre T. Chan, de la escuela de medicina de Harvard, comprobó que personas no celíacas se están privando de granos integrales beneficiosos para su salud al seguir una dieta sin gluten.

El artículo continúa abajo

Los científicos señalan que no consumir esta proteína de la harina puede llevarlos a padecer enfermedades coronarias, ya que algunos granos como el trigo, cebada, avena y centeno tienen una reacción positiva en el organismo.

Según información publicada por el Huffington Post, los expertos analizaron los datos de 64.714 mujeres y 45.303  hombres no celíacos, comprobando que no hay ninguna relación entre el consumo de alimentos con gluten y el desarrollo de enfermedades vasculares entre esta población.

Los investigadores aclararon que se trata de un estudio de observación, por lo que no se pueden extraer conclusiones definitivas. Aunque sostienen que estos resultados “no apoyan la promoción de una dieta con restricciones de gluten con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades coronarias”.

LO ÚLTIMO