La protesta se llevó a cabo los días 6 y 7 de abril e inició como una asignatura para una clase en la Universidad Nacional Beaconhouse ubicada en Lahore, Pakistán, que logró transformarse en un espacio de crítica social y cultural informó Tribune.

Los jóvenes pegaron 25 toallas higiénicas en una de las paredes de las instalaciones y en las que escribieron cortos mensajes que dejaron pensando a más de uno.

Esta sangre no está sucia”.

No debería hacerte sentir incómodo”.

¿Por qué debería sentirme avergonzada?”

¡Es algo natural!”

El período nos aumenta deseo sexual”.

Mavera Rahim, una de las autoras de la protesta, se tomó su cuenta oficial de Facebook para explicar el propósito de sus acciones luego de que personas de varias partes del mundo la contactaran tras conocer la historia que se ha viralizado en redes.

También le puede interesar:

Explicó que surgió como una iniciativa para acabar con el tabú que persigue a las mujeres:

Nos hacen guardar las toallas higiénicas en bolsas de papel marrón cuando las compramos, nos han enseñado a hablar del período en voz baja como si fuera un secreto sucio y en general nos hacen actuar como si fuera algo que debemos ocultar, incluso más que otras funciones corporales, cuando en realidad es una parte natural de nuestra biología”.

Varios usuarios de las redes se han unido a la causa y han publicado imágenes de mensajes escritos en toallas higiénicas para romper con los misterios que rondan alrededor de un proceso natural, aseguró Pakistan Today.

El portal Tribune informó que en 2015, varios estudiantes de la Universidad Jamia Millia Islamia de Delhi  hicieron lo mismo al interior de las instalaciones como un intento por aumentar la conciencia acerca de la violación y el sexismo.

LO ÚLTIMO