Toma cerveza de manera adecuada siguiendo estos 4 sencillos pasos

La importancia de seguir estos consejos es para conservar el sabor en cada sorbo y disfrutar la bebida hasta el final.

 
Amigos tomando cerveza - pulzo.com
Amigos compartiendo en una mesa mientras toman cerveza / iStock

El portal Chilango de México recoge una entrevista hecha por el diario El País de España a Javier Sánchez, un experto en cerveza que ganó el Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

Este premio es otorgado a quien sirve cerveza en vaso de manera perfecta. Sánchez da algunos consejos para poder tener todo el sabor de la bebida en cada sorbo y, lo más importante, que dure hasta el final.

Pulzo
  1. Vasos al congelador

Este es el error número uno de muchas personas. Sánchez asegura que de este modo se puede alterar el sabor de la cerveza, por lo que él no lo recomienda.

  1. Mojar el vaso de vidrio

Se debe llenar el vaso con agua fría y después vaciarlo. Con esto “tenemos la copa fresca y la pared húmeda, para que la cerveza se deslice mejor y no pierda fuerza ni se descarbonate al servir”, dice.

Pulzo
  1. Cómo servir

El 75% de la bebida se debe servir con el vaso ligeramente inclinado y lentamente para que no se haga mucha espuma. Luego se debe enderezar el vaso y dejar caer el líquido para que se forme la espuma adecuada.

  1. Espuma

Sánchez recomienda entre 2 y 3 centímetros de espuma en el vaso porque de esta manera se “protege la bebida del oxígeno”.  Esa capa de espuma debe mantenerse hasta el final de la bebida, solo así se evita que se escape el gas carbónico.

Pulzo

*Siempre se debe comprar cerveza en lata o botella y luego verterla en un vaso.

Estos tips pueden ser aprovechados para disfrutar una de las mejores cervezas, que ahora llega a Colombia. Tecate, la marca mexicana más importante de ese país, viene con nuevas ideas para disfrutar de esta bebida, preferida por la mayoría de personas.

Instagram: @TecateColombia

Twitter: @TecateColombia

Facebook: Tecate Colombia

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: