9 originales pasabocas para las novenas de aguinaldos

Estas celebraciones hacen que la temporada navideña sea única, porque son momentos perfectos para compartir.

Comida en familia - pulzo.com
Comida en familia | Pantallazo de video

En estas ocasiones, la imaginación vuela y esta se ve reflejada en la preparación de deliciosos pasabocas.  Aunque los buñuelos y la natilla son las tradicionales recetas navideñas, existen otras opciones de snacks muy originales.

Lina Maria Valencia, nutricionista de Colombina, comparte algunas ideas para que prepares en tus novenas:

Con los niños

Es importante tener viva la ilusión de los niños durante la navidad, pero así mismo, es bueno alimentarlos de una manera nutritiva. Se recomienda ofrecerles productos como gomitas Grissly con jugo de fruta natural en el relleno, barras de cereal Kick o paletas de fruta en agua Colombina 100%.

Gattyimages

Con amigos

Necesitas algo que sea fácil de preparar y que le guste a todos. Una muy buena opción son los palitos de pollo crocante a la parmesana preparados con Quinua en Hojuelas Colombina 100% acompañados de Miel Mostaza, que además de tener una fácil preparación son saludables, y deliciosos.

Gattyimages

En la oficina

En estas ocasiones, lo más recomendable es entregar snacks que vengan empacados individualmente y los invitados se los puedan comer luego. Una opción saludable y deliciosa es la mezcla de Maíz, Marañón, Almendras y Maíz Tostado, que trae la línea Colombina 100%, que además son libres de grasas trans.

Gattyimages

En pareja

Acompaña esta celebración de un delicioso ceviche de camarones sobre unas galletas saladas Crakinua Saltín que además de tener quinua como ingrediente principal, contienen salvado de trigo y son libre de grasas trans.

En tierra caliente

En tierra caliente te proponemos repartir en tu novena unos deliciosos brownies con helado, son fáciles de preparar y del gusto de todos. Se recomienda cambiar el helado de siempre por el de vainilla y frutos rojos con 0% azucares que ofrece Colombina 100%.

Gattyimages

Novena vegetariana

Es importante tener una alternativa de pasabocas para quienes no comen ningún tipo de carne. Una receta original para esta época, es la pizza mediterránea con base de quinua que está lista en 25 minutos.

De chicas

Uno de los principales dilemas en temporada navideña para las mujeres es mantener el peso. Es por eso, que para la novena de amigas recomendamos unos pasabocas ligeros como unos muffins de quinua y queso, preparados con la harina de quinua Colombina 100% y con el queso que se prefiera.

Gattyimages

Con la familia

“Los mejores pasabocas para compartir en familia son aquellos que nos gusten a todos y sean fáciles de preparar. Una opción saludable son las galletas Crakinuas con Quinua, Chía, Amaranto, Maíz y Trigo Entero, con mermelada de fruta natural y endulzadas con estevia. Y si queremos algo más grande y elaborado, nada mejor que unas hamburguesas de quinua, que además de sorprender a los invitados por ser una receta fuera de los común y deliciosa, es muy saludable y apta para todos”, afirma Valencia.

Gattyimages

Noche buena

Esta es la fecha más esperada por todos y la ocasión perfecta para dejar a los invitados con la boca abierta. La receta recomendada para este año por la nutricionista, es el pollo a la mostaneza. Se recomienda utilizar la Mostaneza de La Constancia que es Baja en Calorías, en Sodio y libre de Colesterol, la salsa agridulce de la misma marca, nueces picadas y queso holandés picado.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error