Una investigación asegura que algunas personas pueden aumentar hasta 10 kilos si están en una relación estable, pues tienden a hacer más actividades relacionadas con la comida. Estas suelen a salir a comer a restaurantes varias veces a la semana, elegir comida chatarra cuando se quedan en casa y disfrutar planes relacionados con este placer.

El estudio fue llevado a cabo en la Universidad de Queens, Australia y descubrió también que la estabilidad permite que las parejas se relajen al saber que están como “compañera o compañero no sólo por cuestiones estéticas y esto les tranquiliza a la hora de comer”, informó Upsocl.

Se identificó que cuando las personas comen acompañadas ingieren hasta un 35% más de comida y que son las mujeres las que más suben de peso, ya que empiezan a comer casi las mismas cantidades que su pareja y sin tener restricciones de calorías, porciones o alimentos poco saludables.

Además se identificó, a través de los registros de varias parejas estables, que son 3 los periodos en los que más engordan.

El primero es el noviazgo, ya que suelen salir más a restaurantes y comer alimentos poco saludables, el segundo es el momento de las peleas, pues muchas mujeres recurren a la comida para saciar la ansiedad y el estrés, y finalmente el embarazo, cuando las mujeres aumentan varios kilos que a veces resultan difíciles de perder.

LO ÚLTIMO