Esta parece ser hasta el momento la única forma efectiva de controlar la enfermedad, incluso, como aseguró el portal Nature Nanotechnology; hay quienes deben tomarse al menos 10 pruebas diariamente, pero este sufrimiento podría haberse acabado.

En el estudio publicado por el portal, que fue realizado por la Universidad de Bath, Reino Unido, lograron diseñar unos parches que extraen la glucosa concentrada en los folículos pilosos, lo que aseguran es una medición tan proporcional y efectiva como la que se consigue con la sangre, solo que con este nuevo método no hay dolor.

El artículo continúa abajo

Los parches usan la técnica de electroósmosis (analisis la glucosa presente en cada folículo piloso) y toman muestras cada 6 horas. Además, el dispositivo es capaz de compartir los resultados mediante Bluetooth o Wireless hacia cualquier dispositivo móvil.

Según Richard Guy, uno de los investigadores, el parche puede ser usado por cualquier paciente con diabetes, sirve tanto para identificar su aparición, aunque no haya sido diagnosticada, como para quienes ya tienen la enfermedad en una etapa avanzada.

Hasta el momento ninguna alternativa había arrojado estos resultados; los ‘sensores con microagujas’ o el ‘sistema flash’ son algunos de los métodos, pero su efectividad no era confiable y  su costo superaba las expectativas de muchos.

Este es el parche:

Parche para diabéticos
Parche para diabéticos / Universidad de Bath