Padres duermen a sus bebés en cajas de cartón, por una buena razón

La idea que se ha popularizado pretende reducir los casos de mortalidad infantil causada por asfixia.

 
Instagram: thebabyboxcompany

El método que se empleaba en Finlandia en 1930 y que se dejó de lado por un tiempo, ha vuelto a ser popular entre los padres contemporáneos. Consiste en una pequeña caja de cartón equipada con un colchón delgado que cumple al papel de cuna.

Con esta modalidad se pretende reducir el riesgo de muerte por asfixia, que en la mayoría de casos se presenta cuando los recién nacidos duermen en la cama de sus padres. Allí, las cobijas, las almohadas y el contacto con sus padres pueden causar ahogo y llevar a una muerte súbita, informó BBC.

Love this cutie!! #babies #babyboxes #babyboxco

A photo posted by The Baby Box Co. (@thebabyboxcompany) on

La idea fue retomada por Karima Ladhani, estudiante de doctorado de la Universidad de Harvard, que pretende ayudar y evitar muertes prematuras en todo el mundo, informó RPP.

En Sudáfrica por ejemplo, provee las cajas que son entregadas durante clases prenatales. Estas cuentan con ‘kits’ que contienen folletos e instructivos para prevenir infecciones antes y después del nacimiento del bebé, además de mosquiteros para evitar la malaria.

En otros países como Canadá también se está empleando esta modalidad de cuidado, sin dejar de lado a los Estados Unidos, donde se lanzará un proyecto que ofrecerán más de 36 mil cajas en hospitales alrededor del país.

Who's the lucky winner of our #ABC giveaway? Stop by our booth to see! #abckidsexpo #ABCexpo2015 #LasVegas

A photo posted by The Baby Box Co. (@thebabyboxcompany) on

El Centro de control y prevención de enfermedades registró que al año, mueren aproximadamente 3.500 recién nacidos por causas inesperadas en los Estados Unidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: