Investigadores de la Autoridad Europa de Seguridad Alemana (EFSA) aseguraron que este aceite, empleado para dar una textura suave y prolongar la vida del producto, genera una gran cantidad de contaminantes potencialmente cancerígenos cuando se calienta a temperaturas superiores a 200°C, informó Semana.

La EFSA todavía no ha recomendado a los consumidores eliminarla de su dieta, pues todavía son necesarios más estudios que evalúen el riesgo que conlleva ingerirla.

Por ahora, es poco probable que se prohíba su comercialización y se espera que a finales de 2017 haya un informe detallado acerca del peligro que representa para la salud.

If #breakfast had a birthday, this panCAKE with Nutella® would be its celebratory slice.

A photo posted by Nutella (@nutella) on

Por su lado, Ferrero, compañía que produce la crema Nutella, asegura que este ingrediente no representa ningún riesgo para los consumidores y que si lo reemplazan por otro tipo de aceite, el sabor cambiaría completamente.

Ademas, afirman que en el proceso industrial de la fabricación de Nutella se utiliza una temperatura inferior a los 200°C y una técnica de baja presión que minimiza los contaminantes.

El aceite de palma es el aceite de origen vegetal más usado en el mundo, más que todo por su bajo precio. Si la empresa italiana Ferrero dejara de utilizarlo para fabricar su popular crema de cacao, tendrían que aumentar sus costes de producción aproximadamente 22 millones de dólares al año.

A little Nutella® makes Matzoh marvelous. #Passover

A photo posted by Nutella (@nutella) on

 

LO ÚLTIMO