Así lo indica la revista HIV Plus, especializada en el tema, y señala que estos nuevos productos están en una fase de ensayos clínicos o de revisión por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA por sus siglas en inglés.

De la lista, 32 medicamentos son antirretrovirales y antivirales, 16 son vacunas y 4 son tratamientos de terapia celular, entre ellos, una “primera medicina destinada a evitar que el VIH se adhiera a nuevas células e ingrese a la membrana celular”.

El artículo continúa abajo

Para los pacientes que presentan resistencia a medicamentos nuevos y antiguos (2 de cada 10 casos), se trata de una buena noticia, ya que las nuevas terapias manejables y tratamientos adicionales podrían ser un factor de cambio positivo para su salud. Aunque son pocas las personas con VIH que muestran resistencia a las medicinas, el número de casos está aumentando, de acuerdo con HIV Plus.

“Uno de los primeros puntos de inflexión para mí, después de mi diagnóstico positivo de VIH, hace 11 años, fue la premonición de que habría cura para la enfermedad en mi vida”, dijo el activista Eric Leonardos a la revista. “Hoy, con los grandes avances de la medicina moderna, parece que mi premonición se hará real”.

Leonardos asegura que, aunque la ciencia ha logrado desarrollar grandes avances en la investigación del VIH, no se debe olvidar el pasado. “Debemos seguir hablando de salud sexual, aceptación, comportamientos y hábitos, en colegios, universidades y comunidades”.

LO ÚLTIMO