3 cosas que nos hacen felices, según Harvard

Después de 75 años de estudio, investigadores descubrieron lo que necesitamos para tener una vida saludable y feliz.

 
Qué nos hacen felices
Investigadores descubrieron lo que necesitamos para vivir una vida saludable y feliz. / Getty Images

Aunque la importancia que se le da es alta, describir la felicidad es un asunto complicado. Varios la vinculan a la riqueza, la belleza y el éxito, sin embargo, un estudio demostró que lo que realmente nos hace feliz no tiene precio.

El psiquiatra Robert Waldinger es director del ‘Estudio de Desarrollo de Adultos’, posiblemente el más largo y completo que se haya hecho sobre la vida adulta, informó Business Insider.

Durante 75 años, su equipo y predecesores se encargaron de seguir la vida de 724 seres humanos. Año tras año les preguntaron acerca de su trabajo, vida familiar y salud, para determinar qué hace que la vida sea significativa y sana.

De las 724 personas que comenzaron con el estudio en 1938, solo 60 siguen vivas, sin embargo ahora sus hijos hacen parte de la investigación. Exámenes de sangre y orina, ecocardiogramas y radiografías de tórax también fueron necesarios para llegar a la más importante lección.

Más noticias

Las buenas relaciones nos mantienen felices y saludables

Muchas personas creen que el dinero y la fama nos hacen felices y como consecuencia invierten todo su tiempo en ellas y se olvidan de sus relaciones interpersonales.

Las conexiones sociales nos hacen bien y la soledad mata”.

Sexo, felicidad y pareja
Getty / Getty

En su reciente conferencia Ted Talk, Waldinger describió 3 puntos clave sobre la felicidad:

1. Relaciones cercanas

Los participantes que reportaron ser más cercanos a sus familias, amigos o comunidades tienden a vivir más años, ser más felices y saludables que aquellos menos sociales. Quienes dijeron ser más solitarios afirmaron sentirse menos felices y tener complicaciones psicológicas más serias.

2. Calidad (no cantidad) de relaciones

Lo que importa no es estar involucrado en una relación, sino el bienestar y la forma en que estas impactan nuestra vida diaria. “Vivir en medio del conflicto es malo para la salud y vivir en medio de relaciones buenas y cálidas da protección”, afirmó Walinger.

3. Estabilidad y apoyo

No solo matrimonial, sino en todo tipo de relaciones. Estar socialmente conectado con otros es bueno para la salud física y ayuda a prevenir el deterioro mental, “personas en relaciones que sienten que no pueden contar con la otra persona, son personas que pierden antes la memoria”.

El grado de satisfacción en las relaciones fue clave para comprobar que las parejas más felices afrontan mejor la vejez. Quienes se sienten satisfechos con su relación informaron que, a pesar del dolor físico, pueden estar de buen humor, a diferencia de quienes vivieron relaciones insatisfactorias, cuyo malestar se magnifica a causa del dolor emocional.

Imagen de referencia

Walinger concluyó su presentación usando una frase del escritor estadounidense Mark Twain:

No hay tiempo, muy breve es la vida para disputas, disculpas, animosidades, pedidos de cuenta. Solo hay tiempo para amar, y solo un instante, por así decirlo, para eso”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: