Así lo propone Marcia C. Inhorn, antropóloga de la Universidad de Yale, quien presentó recientemente su nueva investigación acerca de los factores sociales y demográficos de la congelación de óvulos en Estados Unidos.

El artículo continúa abajo

Inhorn construyó un perfil revelador de las mujeres que recurren a esta técnica y concluyó que en su mayoría son mujeres que habitan en grandes ciudades, que se mantienen activas y que tienen una carrera profesional exitosa. No se trata de mujeres cuya principal meta es sobresalir profesionalmente, sino de mujeres que desean profundamente formar una familia, pero que no han encontrado un compañero adecuado para hacerlo.

El problema con el que se encuentran estas mujeres, señala Inhorn, es la escasez de hombres “elegibles”. “Las mujeres son más educadas, obtienen puestos de trabajo superiores y toman el control de sus vidas más que nunca. Sin embargo, hay cuatro mujeres graduadas de la universidad para cada tres hombres, en los Estados Unidos. Las mujeres educadas están compitiendo con hombres menos educados”, resalta la experta.

Agrega que los hombres pueden sentirse opacados o intimidados por la superioridad de estas mujeres, lo que los lleva a elegir mujeres con menos facultades intelectuales. Además, el reducido grupo de pretendientes para estas mujeres las deja en un estado de “insatisfacción perpetua”, que puede provocar sentimientos de ansiedad y tristeza, por lo que la congelación de sus óvulos es una buena opción para “comprar más tiempo”.

 

LO ÚLTIMO