Mujeres exhiben sus vellos en Twitter para luchar contra el estigma

Se trata de una campaña llamada 'Las princesas tienen pelos', que busca normalizar la visión del vello corporal en el cuerpo femenino.

 
iStock

A la cabeza de esta campaña se encuentra Adèle Labo, una francesa de 16 años y estudiante de un colegio en Bélgica, quien decidió lanzar la etiqueta #LesPrincessesOntDesPoiles para que otras jóvenes le enviaran fotos de sus vellos y se sintieran cómodas con ellos.

También le puede interesar:

“Creo que la sociedad estigmatiza a las mujeres, hay una presión social enorme sobre el vello corporal”, dijo la joven, citada por The Guardian.

La respuesta ha estado dividida entre quienes apoyan a Labo y han publicado cientos de fotos con sus axilas, piernas y brazos sin depilar; y quienes consideran que esto es ‘asqueroso’.

“Esto me afecta. Cuando yo era pequeña, en primaria o en la escuela, me hacían muchos comentarios que me hirieron. ‘Pareces un gorila’, ‘es feo'”, explicó Labo al Huffington Post Francia.

La joven ha aclarado que no depilarse tampoco debe ser una obligación para las mujeres, sino que deberían tener la posibilidad de escoger libremente cómo quieren tratar sus cuerpos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: