Naima Houder Mohamed era oficial del ejército británico cuando un reporte médico le confirmó que padecía de cáncer de seno. En medio de la esperanza y del sueño de seguir con su carrera militar la mujer buscó alternativas para curarse, afirma BBC.

BBC

Después de ver un aviso en internet que hablaba sobre “la dieta alcalina” de Robert O. Young, conocido mundialmente por sus investigaciones sobre la relación que hay entre el exceso de acidez en el cuerpo y la aparición de algunas enfermedades metabólicas, como el cáncer, Naima tomó la decisión y se puso en contacto con dicho doctor para iniciar el procedimiento.

Young le ofreció un tratamiento por tres meses que costó alrededor de 80 mil dólares. Por ello la joven reunió sus ahorros y junto a su familia hicieron colectas para curar su enfermedad. El dinero recogido se entregó a Young para dar inicio al procedimiento, afirmó el mismo medio.

BBC

El tratamiento incluía la administración vía intravenosa de infusiones de una solución de bicarbonato de sodio, y un programa alimenticio especial donde primaban los vegetales, todo esto cumpliendo una estadía de 12 semanas en el Rancho Milagroso, como es llamado el lugar donde Young recibe a pacientes para tener una aproximación alcalina de la dieta.

Naima tomó el tratamiento, pero su salud no mejoró. Luego de tres meses en el Rancho Milagroso, fue trasladada a un hospital en Estados Unidos y de allí la remitieron con urgencia a Reino Unido, lugar donde falleció, según confirmó el medio británico.

Los familiares siempre cuestionaron el tratamiento ofrecido por Young y lo acusaron por aprovecharse de la condición de Naima para lucrarse. Por su parte el hombre insistió que él no la obligó a nada. “No le vendí nada. Ella vino por sus propios medios. Fue su propia decisión”.

Young fue investigado por la Comisión de Salud de California por otros 15 casos similares, de los cuales ningún paciente sobrevivió y declarado culpable de ejercer la medicina sin licencia. Ahora se encuentra a la espera de la condena, que podría ser de hasta tres años, puntualizó BBC.

LO ÚLTIMO