Los 6 mitos más comunes sobre los ‘snacks’ saludables

No todos los productos que dicen ser saludables lo son, y dejar de comer entre comidas no contribuye a perder peso.

Snacks saludables
Imagen ilustrativa| Captura de pantalla de Facebook @ToshDeNoel

Para los consumidores de hoy es una prioridad mantener un estilo de vida saludable, que permita un equilibrio entre el aspecto físico, mental y emocional, con una alimentación sana como pilar fundamental. Sin embargo, algunas personas creen que llevar una dieta balanceada y encontrar productos que sean sanos y deliciosos al mismo tiempo es complicado, explica Valentina Echeverry, gerente de la marca Tosh, quien desmintió varias creencias alrededor del tema.

1. Los ‘snacks’ saludables no son ricos

“Sí es posible ‘snackear’ de manera saludable y con algo rico”, explica Echeverry. Lo importante es decidirse por productos cuyos ingredientes sean naturales, sin saborizantes ni colorantes artificiales.

Afirma que en el mercado es posible encontrar una buena variedad de opciones como galletas, barras de cereal y pasabocas de diferentes sabores, sin grasas trans, aditivos artificiales y de solo 100 calorías.

2. ‘Snackear’ de manera saludable es costoso

Muchas personas creen que comprar productos saludables y llevar una vida saludable es inalcanzable y que requiere un gasto importante. Sin embargo, Echeverry asegura que existen “productos de calidad, ricos, con los que las personas pueden empezar a cuidarse” sin necesidad de gastar mucho dinero.

3. Todos los aperitivos ‘saludables’ son saludables

“No todos son saludables porque hay que tener en cuenta el tema de las grasas”, explica Echeverry. “Lo que nosotros decimos es que uno debe llevar una dieta acorde a su actividad física… y finalmente uno necesita todos los grupos de alimentos; grasas, carbohidratos, vegetales y frutas, lo importante es no excederse”.

El artículo continúa abajo

La experta explica que de la dieta diaria, “del 20 % al 25 % de las calorías provienen de las grasas, es decir, que el cuerpo sí necesita grasas”. Sin embargo, hay que prestarles atención y verificar que provengan de fuentes buenas, que sean vegetales, y, de preferencia, que no sean de animales.

Si el producto tiene más de 3 gramos de grasa, ya no se considera como bajo en grasa, aclara la experta.

4. Consumir productos libres de gluten ayuda a bajar de peso

“El gluten se volvió toda una tendencia y las personas creen que al consumir productos que no tengan gluten les va a hacer maravillas en el cuerpo”, dice Echeverry.

“El gluten es una proteína, presente en los cereales como el trigo, el maíz y la avena. Pero comer productos libres de gluten no ayuda a perder peso ni va a hacer milagros; el gluten se debe evitar cuando se es alérgico a esa proteína, que son las personas celíacas, y que sí lo deben evitar. Cuando la persona no tiene ningún problema con él, debe incluirlo en su dieta diaria, pues es necesario para las personas que no tienen ninguna condición médica”.

Según Echeverry, varias investigaciones han demostrado que cuando una persona deja el gluten comienza a presentar deficiencias de nutrientes y vitaminas.

5. ‘Snackear’ entre comidas engorda

“Uno debe tener cinco comidas diarias, tres de ellas principales; el desayuno, el almuerzo y la comida”, dice. “Se recomienda tener dos comidas intermedias, para mantener el metabolismo funcionando y mantener los niveles de glucosa nivelados. Lo que hacen estas entre comidas es hacer que la persona no llegue con tanta hambre a la comida principal y con ganas de comer más de lo adecuado”.

La porción ideal de un ‘snack’, según la experta, es de entre 26 y 30 gramos de alimento, “para sentir la saciedad y no llegar con hambre a las comidas principales”.

6. Todos los productos integrales son buenos

“Para declarar que un producto es rico en fibra, tiene que tener 10 gramos del valor diario que se debe consumir, entonces, cuando un producto indica que es hecho de harina integral, hay que verificar en la tabla nutricional que de verdad tenga esa medida”. Echeverry agrega que los productos que incluyen semillas entre sus ingredientes son más benéficos pues favorecen la digestión.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error