5 mitos famosos sobre los aviones

El número 13 y el triángulo de las Bermudas son algunas de las historias más populares, ¿qué hay de real en ellas?

 
Avión de British Airways
Avión de British Airways / Getty Images

Son muchos los mitos que giran en torno a las aeronaves y su funcionamiento, estos son algunos de los más curiosos.

Si es prohibido fumar, ¿por qué los baños de los aviones tienen cenicero?

Aunque no esté permitido hacerlo, por ley, todas las aeronaves deben tener un cenicero. En caso de que algún pasajero incumpla la norma, podrá deshacerse del cigarrillo de forma segura, pues si lo bota en la papelera podría poner en riesgo la seguridad del vuelo, indicó Muy Interesante.

¿El aire que circula dentro de los aviones lleva enfermedades?

No es cierto. La verdad es que el aire de las aeronaves sí se recicla, pero se limpia una y otra vez con filtros tan especializados como los de los hospitales.

¿Los teléfonos celulares se deben apagar durante el vuelo?

Seguramente si uno de estos aparatos permanece encendido durante el viaje, no pasará nada, sin embargo, no se sabe con certeza qué pasaría si todos estos dispositivos electrónicos funcionaran al mismo tiempo. Lo más probable es que sí interfiriera con el funcionamiento adecuado del avión.  Más que todo, es una medida de prevención que todos deben acatar.

Más noticias

¿Las aerolíneas evitan el número 13?

El número 13 es considerado de mala suerte en varios lugares del mundo y ha sido objeto de superstición en varias culturas.  Algunas aerolíneas lo omiten en las filas de sus aviones para  evitar que viajeros supersticiosos se disgusten o se peguen un susto.

Algunos hoteles y edificios también se saltan el piso número 13 y para evitar tener que marcarlo con la cifra, ubican la piscina o el restaurante, con el fin de cambiar el nombre.

¿Los pilotos evitan el triángulo de las Bermudas?

Esta región del Océano Atlántico, situada entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, es una zona misteriosa donde han desaparecido varios aviones y barcos. Aunque todos los pilotos saben esto, nunca evitan pasar por allí, pues la única opción para no atravesarla sería hacer un desvío de 3.000 kilómetros.

¿Los auxiliares de vuelo deben tener una altura mínima y un peso determinado?

Aunque los reglamentos son flexibles en varias aerolíneas, sí es cierto que la altura de los azafatos debe ser adecuada para llegar a los compartimentos superiores del avión. No hay una norma fija que fije el peso de los auxiliares, sin embargo, deben poder moverse con facilidad a través de los pasillos y los demás lugares del avión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: