Miss Islandia renunció a un reinado porque le pidieron que comiera menos

Arna Ýr Jónsdóttir escribió una carta de despedida explicando las razones por las que abandonó el certamen Miss Grand International.

 
Miss Islandia 2015
Arna Ýr Jónsdóttir, Miss Islandia / Instagram @arnayr

Los miembros de la organización del reinado le dijeron que si quería llegar a la final lo mejor que podía hacer era no desayunar, solo comer ensaladas en el almuerzo y beber agua en la noche, precisa Vanity Fair.

Ante el sugestivo consejo que recibió para estar más delgada, la representante del país europeo decidió poner fin a su participación en el concurso que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos.

Más noticias

Después de la decisión, la bella rubia publicó en su cuenta de Instagram una carta y un video en los que da las razones y comenta la situación de su retiro.

En la carta dirigida a Nawat Itsagrisil, un presentador, director y productor tailandés de concusros de belleza, según Vanity Fair, se puede leer, entre otras cosas, lo siguiente:

Soy una mujer fuerte, pero a veces mi fortaleza no es suficiente.

Su equipo me dijo que tenía que perder peso porque estaba gorda. También tengo los hombros grandes. Me dijeron que comiera menos y entonces a usted le gustaría más.

He decidido abandonar. (…) Si alguien me dice que estoy demasiado gorda o algo así, entonces no me merecen.

Miss Grand International no merece mi cara, mi cuerpo, mi personalidad, mi corazón.

Espero que la organización abra los ojos porque en el año 2016 si vas a celebrar un certamen de bellaza internacional, tienes que ser capaz de ver la belleza internacional.

En el video, Jónsdóttir resalta que no está triste por haber recibido esos comentarios. Explica que está defendiéndose a sí misma y las mujeres y jóvenes, a quienes alienta para amarse y respetarse tal y como son.

My goodbye letter✉️🖋

A photo posted by Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) on

My point of view 💕

A video posted by Arna Ýr Jónsdóttir (@arnayr) on

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: