Cuando viajes por algunos países de América te sorprenderás en cada parada. La variedad de comida y el delicioso sabor te convertirán en un fanático de la comida típica.

Los portales Vix y Bocalista presentaron un listado con algunos platos típicos que no se pueden dejar de probar. Cuando vayas a cualquier país asegúrate de ordenarlos. Estos son algunos de los mejores.

  1. Tacos

México nos ha regalado los tacos que, hoy en día, son un plato universal. Las típicas tortillas de maíz, rellenas con pollo, carne, tomate, queso, lechuga, cebolla, guacamole… en fin, casi con cualquier ingrediente son deliciosos.

Pulzo
  1. Ceviche

El ceviche peruano es increíble. Hay varias formas de prepararlo, con pulpo, con calamares, con mariscos, con pescado, etc. Este plato por algo es patrimonio Cultural de Perú.

  1. Bandeja paisa

La bandeja paisa es un plato típico colombiano. Sus fríjoles, arroz, aguacate, chicharrón, plátano maduro, chorizo, carne molida, huevo frito y arepa blanca son una delicia para el paladar.

  1. Asado argentino

Los argentinos son famosos por sus asados. Ir a ese país y no visitar un sitio típico para comer asado sería un error. Asegúrate de ir a disfrutar de la sazón argentina y no te arrepentirás.

Pulzo
  1. Feijoada

La típica sopa brasileña, hecha con fríjoles negros, pollo, cerdo, arroz, salchichas y chorizo es una completa delicia.

  1. Caldillo de congrio

Es una clásica sopa chilena hecha con congrio dorado (pescado que abunda en las costas chilenas).

  1. Sándwich cubano

Es un plato creado por los inmigrantes cubanos en la Florida, Estados Unidos. Hoy en día es un plato famoso.

Pulzo
  1. Chipá

El pan típico de Paraguay. Hecho con queso, leche, huevos, sal y almidón de yuca. El más común es el chipá de almidón.

  1. Quesadillas

Son, sin duda, otro aporte de la gastronomía mexicana al mundo. Estas tortillas de harina rellenas con jamón y queso son un aperitivo increíble.

Pulzo
  1. Ají de gallina

Este es un plato típico hecho en tiempos de los incas. Es una crema espesa hecha de gallina cocida que es desmenuzada con caldo. Luego se le agregan pedazos de pan remojados en caldo o leche.

LO ÚLTIMO