Smoda consultó a dermatólogos sobre las consecuencias que este tipo de tratamientos tienen en la piel de las mujeres. Aparentemente es una mascarilla más, a veces viene en color negro o gris, y promete eliminar y sacar de raíz todos esos puntos molestos de nariz. Estas ‘peel-off’ no se secan y se retiran con agua, una vez están listas se deben arrancar de la piel, lo que hace sentir un dolor horrible, que mucha veces hace pensar que está cumpliendo su cometido.

El artículo continúa abajo

La página de Facebook Top Knot recopiló una serie de videos donde varias mujeres se quitan esta mascarilla, para poner en evidencia el dolor que se puede llegar a sentir. En YouTube muchas ‘vloggers’ han experimentado con esta técnica, ya sea comprando el producto de una marca reconocida o haciendo una receta casera, con carbón, gelatina sin sabor o a veces pegante blanco.

Especialistas de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) dicen que esto no es tan bueno, ya que sentir dolor no significa que sea efectiva. Minia Campos le explicó a Smoda que estos cosméticos “pueden producir un leve picor, pero en ningún caso una mascarilla adecuadamente formulada debe producir dolor al eliminarse”.

Utilizar las ‘black-mask’ ni siquiera limpia a fondo, tal como indica Mayte Truchuelo, lo que hacen estas mascarillas es exfoliar “retirando la capa más superficial de la piel. Pero los puntos negros van a seguir rellenando de queratina”.

Si bien decides utilizar esta tendencia, ten en cuenta que estas mascarillas tan agresivas podrían producir una ‘dermatitis irritativa cutánea’, lo que para el mundo normal es enrojecimiento, descamación e, incluso, erosiones o heridas superficiales.

El consejo de estas dermatólogas es no abusar de la exfoliación, ya que en algunas pieles puede empeorar el problema de acné. Si necesitas una alternativa para el problema de los puntos negros, se recomienda usar un tratamiento con ácido salicílico, que mejorará la luminosidad y vitalidad de la piel.

LO ÚLTIMO