¿Qué debes revisarle a tu moto antes de salir de casa? Estos son algunos tips

La pasión por las dos ruedas sigue en aumento en Colombia por lo que estos consejos te serán útiles.

 
Mantenimiento de moto - pulzo.com
Mantenimiento de moto / iStock

Siempre es mejor ser precavido antes de salir a la calle. Además, la revisión no suele tomar más de 10 minutos de tu tiempo.

El portal circula seguro da algunas recomendaciones para que todos los motociclistas tengan en cuenta. La seguridad siempre debe ser lo primero.

Las llantas

Pulzo

Revisa primero la superficie. Asegúrate que el desgaste del dibujo con el que vienen las ruedas no esté desaparecido y mira si tiene cortes u objetos clavados.

Utiliza un calibrador para mirar la presión que tienen. Si no tienen el aire adecuado no funcionarán igual. Recuerda revisar esto en frío.

Aceite y refrigerante

Pulzo

Si no hay suficiente aceite el motor sufrirá y la reparación costará más que un simple cuarto de este lubricante. Mira el indicador (debe estar entre la marca de máximo y mínimo). Esto debes revisarlo luego de 5 minutos de apagar la moto.

Si tu motocicleta tiene refrigeración líquida, asegúrate que tenga suficiente líquido para evitar daños por exceso de calentamiento.

Cadena

Pulzo

Esto es para las motos que tienen transmisión por cadena. Para revisar la tensión de la cadena debes poner la moto recta y en el manual dice en dónde se comprueba. Lo recomendable es un juego entre 15 y 25 milímetros.

Además, es necesario mantenerla engrasada. El portal recomienda engrasarla cada mil kilómetros. Es aconsejable hacerlo después de llegar a casa, cuando la cadena está caliente y así la lubricación será óptima.

Luces

Mira que estén funcionando adecuadamente. Altas, bajas, plenas. Que no te vayas a quedar sin ellas en la noche.

Pulzo

Frenos: discos, pastillas, líquido

Los discos tienen un número mecanizado que indica cuál es el espesor mínimo a partir del cual estarán desgastados. Comprueba que no lo estén.

Revisa las pastillas, si su espesor es menor de 3 milímetros es recomendable cambiarlas. Si las dejas puedes dañar el disco, además de dificultar la frenada.

El líquido hidráulico tiene un depósito que indica el mínimo y máximo que debe tener.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: