La carta al 'ratón Pérez' que se volvió viral en Argentina

Se la escribió una profesora a un niño de 6 años que estaba preocupado por no encontrar el primer diente de leche que se le cayó.

 

María Beatriz Jouve es la maestra que lidió de esta extraordinaria forma con la tristeza del pequeño Ignacio que llegó apesadumbrado a contarle que no iba a recibir la visita del popular ‘ratón Pérez’, ya que no lograba encontrar el diente que recién había perdido.

Ella, como buena profesora, escuchó a Nacho, de primer año de primaria, y no se le ocurrió mejor solución que escribirle a su alumno un certificado, con firma y sello del colegio, en donde le explica la situación al popular personaje, que es común en los países de Latinoamérica por recoger los dientes de los niños de debajo de sus almohadas y dejarles algo de dinero a cambio.

También le puede interesar:

Así decía el mensaje:

Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo, por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que el niño Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”, dice la carta firmada por la ‘Seño Betty’, como cuenta El País de España es conocida la maestra entre sus estudiantes.

El tierno escrito, como suele suceder en estos casos, se volvió viral a través de Facebook y de un usuario de esta red llamado Miguel Ángel Morelli, quien lo compartió sin imaginar el impacto que tendría, recibiendo más de 44 mil me gusta y cerca de 30.000 compartidos.

La carta también tuvo impacto en Twitter en donde fue compartida y ganó amables comentarios.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - El País de España
  • - Twitter
  • - Facebook

Comenta con Facebook: