La artista colombiana Manuela Reyes inaugurará su fundación PlanetArt Fund

Lo hará el próximo 28 de abril con una exposición multisensorial que le rendirá homenaje al océano.

 
Cortesía

En la exposición ‘The Ocean We Inhabit’, que se llevará a cabo en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, participarán grandes artistas contemporáneos comprometidos con el medio ambiente que se unirán a la colombiana para crear una experiencia con sentido, se informó en un comunicado de prensa.

La curadora será Manuela Reyes Restrepo, directora de PlanetArt Fund, una fundación de arte creada para crear conciencia a través del arte sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Ella donará algunas de sus obras para apoyar el cuidado del medio ambiente y crear conciencia sobre crear cambios positivos que favorezcan al planeta.

De la pionera del videoarte y del performance Joan Jonas se proyectará parte de su instalación ‘They Come To Us Without a Word’, que fue presentada en la versión 56 del Bienal de Venecia; el músico y compositor portugués Bernardo Demony Rosa creará y presentará una obra sonora llamada ‘Plunge’.

También le puede interesar:

También estarán los poetas Michelle Antoinette Nelson, Alonzo D. LaMont y el actor Tyrone Requer que interpretarán el poema ‘The City in The Sea’, de Edgar Allan Poe; un performance creado por el artista mexicano y director del programa educativo del Museo de Arte Moderno de Nueva York Pablo Helguera; David Brooks, artista americano que presentará una instalación de su obra ‘Pareidolia: When Flags Become Clouds and Clouds Become Fish’.

Por último, la arquitecta, bailarina terapeuta y artista colombiana Martha Raquel Herrera presentará un performance de danza que le rendirá homenaje al océano. También proyectará un video que será el resultado de los talleres de danza que dictará por algunos días a niños con dificultades de aprendizaje en el colegio Baltimore Lab School.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: