Jóvenes con más de 300 amigos en Facebook presentan más riesgo de sufrir depresión

Entre otras cosas, porque estos se ven sometidos a la opinión de los demás y a la presión social de la imagen proyectada.

 
BERLIN, GERMANY - OCTOBER 27: A staged photo of a boy sitting in shadow at a laptop computer as pictured on October 27, 2013 in Berlin, Germany. (Photo by Thomas Koehler/Photothek via Getty Images)

Al pasar varias horas conectados en las redes, se ven sujetos a la interacción a distancia, donde se pueden presentar casos de rechazo o crítica, informó Huffington Post. 

Aquellos que tienen gran número de amigos en Facebook pueden presentar más episodios de ansiedad e incluso desarrollar depresión, registró Medical News Today.

Gran parte de los adolescentes intenta proyectar una imagen virtual para agradar a los demás, siendo este un proceso desgastante y estresante que puede aumentar los niveles de ansiedad, y en algunos casos, llevar a la depresión.

También le puede interesar:

Un estudio realizado con varios jóvenes participantes mostró que aquellos que contaban con menos de 300 amigos en Facebook presentaron menores niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés.

Los niveles se deben al comportamiento activo en las redes; las fotografías publicadas, los comentarios, las críticas y otras características que afectan directamente a la persona en cuestión.

De acuerdo con varios estudios, se aproxima que un 81 % de los adolescentes que son activos en Internet y en los medios digitales usan alguna red social, y de estos, el 71% utiliza la red más popular, Facebook.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: