Investigadores tratan de desarrollar órganos humanos en cerdos

El proyecto científico, promovido por la Universidad de California, busca luchar contra la escasez mundial de órganos de trasplante.

 
Carsten Koall/Getty Images)

Lo que se intenta es cultivar órganos humanos en cerdos inyectando células madre en embriones de cerdo para producir embriones de cerdo humano conocidos como quimeras, publicó El País de España.

De esta manera, se cree que los animales resultantes tendrán apariencia de cerdos con la salvedad de que uno de sus órganos, de momento el páncreas, estará compuesto por células humanas, y se espera que pueda ser compatible con un paciente humano para trasplante, explicó el diario.

También le puede interesar:

La preocupación principal de esta idea es que las células humanas puedan emigrar al cerebro del cerdo en desarrollo y lo hagan, de algún modo, más humano, así lo hizo saber la agencia de investigación médica National Institutes of Health, que ya impuso una moratoria para financiar estos proyectos, resaltó el medio español.

Sin embargo, otros investigadores creen que este tipo de experimentos pueden ser utilizados potencialmente para hacer crecer otros órganos como el corazón, hígado, riñones, pulmones o córneas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: