Por estudiar beneficios de la uchuva, ingeniera de alimentos recibe premio

Se trata de Mary Luz Olivares, candidata a doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Wageningen (Países Bajos).

 
Uchuva
Foto: José Mesa - Flickr / flickr.com/photos/liferfe/

Olivares ganó el premio del programa ‘Mujeres para la ciencia 2016’ y recibió un estímulo de 40 millones de pesos para seguir con sus estudios sobre la uchuva, informó L’Oréal, que, junto a la Unesco, se encarga de promover este galardón con el apoyo de Colciencias y el Icetex.

Ella fue elegida entre 96 candidatas. Su investigación consiste en analizar “los compuestos bioactivos en la uchuva” y los cambios “de estos compuestos durante el tratamiento térmico” aplicado para productos procesados a base uchuva, como jugos, mermeladas y salsas, explica la Fundación Universitaria Agraria, institución en la que Olivares trabaja (es la directora del pregrado de Ingeniería de Alimentos).

La académica, entrevistada por Colciencias, declaró:

El objetivo es poder darle información a los consumidores acerca de los beneficios que puede tener el consumo de esta fruta”.

Olivares también habló de su investigación con El Tiempo: [La uchuva] tiene provitamina, y esa sí es alta. Además, tiene una capacidad antioxidante importante, útil para combatir enfermedades degenerativas y procesos de envejecimiento…

También encontramos que en la uchuva la vitamina C y el betacaroteno son mucho más estables durante los procesos térmicos que en otras frutas”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: