Eva Deng, directora comercial de la marca en Colombia, fue entrevistada por la revista Q’nave, del periódico Q’hubo, para develar el crecimiento que ha tenido la empresa en el país.

“En China hay un dicho que dice que el primer vehículo se vende en la vitrina, pero el segundo se vende en el taller”, asegura.

Y es que esta parece ser una de las claves de JMC al escoger Colombia como la sede principal de expansión en la región. Anualmente en el país se venden, aproximadamente, 30 mil vehículos de carga y 300 mil particulares; por eso es importante el servicio post venta.

La estrategia de JMC es simple: popularizar la marca gracias al servicio técnico brindado luego de la compra. Con esa táctica en 2014 se vendieron 289 unidades y en 2015, 380; el plan en cuatro años es alcanzar las 3500 ventas en Colombia.

Por otro lado, Deng aseguró que JMC buscará, en los próximos años, “abrir una fábrica para generar más empleo en el país y evitar impuestos de importación”.

Con eso, también se quiere fortalecer el servicio post venta para seguir garantizando la calidad del servicio a los clientes.

La directora comercial también develó que JMC firmó un acuerdo con Ford para tener una fábrica de camión pesado y comenzar a producirlo en unos años. De igual manera, aseguró que seguirán incursionando en el mercado de los vehículos pequeños.

LO ÚLTIMO