Hoy es el Día de la Tierra y le tenemos 5 consejos para cuidar el planeta

Cambiar el carro por la bicicleta y evitar usar bolsas de plástico son pequeños cambios que puede hacer.

 
iStock

Este día se celebra para crear conciencia sobre la importancia de generar cambios de hábitos que beneficien al medio ambiente. Hoy, representantes de más de 170 países se reúnen en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

A continuación, le dejamos 5 recomendaciones y una ‘bioguía’ que Tetra Pak tiene para usted y que puede llevar a cabo e incluir en su rutina diaria para contribuir con el medio ambiente y evitar el cambio climático.

1. Cambiar el carro por otro medio de transporte

Si va a viajar solo o cortas distancias elija mejor la bicicleta, los buses de transporte público o los carros compartidos. Así reducirá los niveles de contaminación causados por el humo y gases y a su vez contribuirá con la disminución del tráfico.

2. Reciclar

Hacerlo es muy fácil. Mantenga varias bolsas en las que puede separar los desechos por: papeles y cartones que deben estar limpios y secos; envases plásticos; envases de vidrio limpios y secos; desechos orgánicos como restos de comida y servilletas de papel; envases de cartón que se deben enjuagar un poco y aplanar.

Cortesía
Cortesía

3. Ahorrar energía

Hacerlo es sencillo; apagar las luces cuando no se necesitan y desconectar los cables que no estén en uso son maneras fáciles de ahorrar, en especial los recursos hídricos que se ven afectados por el cambio de clima y el desabastecimiento de agua.

4. Ahorrar agua

Es uno de los puntos más importantes, ya que es un recurso limitado. Procure bañarse en menos de 5 minutos, cerrar la llave cuando se esté lavando los dientes y lavar los platos con cantidad de agua limitada. Además, es importante evitar gastar agua cuando no es necesario, lavando el carro por ejemplo o limpiando los pisos exteriores.

5. No utilizar bolsas plásticas

De acuerdo con ‘Bogotá mi ciudad’, una bolsa de plástico tarda entre 100 y 400 años en descomponerse por completo. Por eso, se debe fomentar el uso de bolsas de papel o las bolsas de tela reutilizables en las que se puede transportar el mercado.

Para más información y consejos, ingrese a: vidarenovable.labioguia.com

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: