Hace algunos días, en Santiago de Chile, 9 amigos vestidos con elegantes trajes decidieron sentarse en la mitad de una calle para tejer con tela rosada y crear una especie de ‘performance’ artístico con sentido social, informó Upsocl.

En la calle expusieron un letrero con el lema: “Romper con estereotipos nos transforma en una sociedad más inclusiva y tolerante”, con el que esperan cambiar la visión que se tiene sobre ciertas actividades.

Este proyecto empezó en el verano de este año, cuando Claudio Castillo comenzó a dar clases y talleres de tejido para ganar algo de dinero y salir de su crisis económica, contó Ricardo Higuera, periodista e integrante del grupo.

Poco a poco, varios hombres se unieron a su proyecto y crearon un movimiento con el que pretenden romper esquemas.

En algunos de los talleres, los hombres se grabaron mientras tejían y pasaban un buen rato. Las imágenes fueron publicadas en Facebook, donde rápidamente se viralizaron y empezaron a atraer cada vez más curiosos y a otros hombres que disfrutan de esta labor, que es considerada por muchos como una actividad de mujeres.

Ahora cuenta con 10 integrantes que no temen salir a la calle a realizar esta actividad que tanto disfrutan.

Para nosotros, ‘hombres tejedores’ es una forma concreta de romper los estereotipos(…) creemos que era necesario que existiera una instancia como esta, es muy importante derribar mitos y acabar con prejuicios históricos respecto de oficios o disciplinas que históricamente han sido erróneamente asociadas a mujeres, como el tejido“, dijo Higuera al portal.

LO ÚLTIMO