La curiosa razón por la que los hombres perdieron el hueso del pene

Varios mamíferos lo tienen, sin embargo, el ser humano lo perdió completamente.

 
Hombre con máscara en forma de pene
Getty Images

De acuerdo con un estudio realizado por la University College de Londres, el hueso en el pene de los mamíferos apareció hace 95 millones de años, se adaptó a cada especie y desde entonces son muy pocas en las que ha desaparecido, informó Playground.

Según Kit Opie, director de la investigación, el hueso del miembro masculino es muy diverso en todas las especies y puede medir de 5 a 60 centímetros.

La longitud es mayor en aquellas especies en las que el macho realiza una ‘intromisión prolongada’ (penetración que dura más de 3 minutos). El hueso funciona como método de inmovilización y evita que la hembra se separe y acabe yéndose con otro macho. En algunas especies también sirve como soporte, pues el acto reproductivo puede durar más de media hora.

Más noticias

En el caso de los chimpancés, el hueso apenas tiene el tamaño de una uña, pues el apareamiento dura solamente 7 segundos. En el caso de los humanos, se cree que la implantación de la monogamia hizo que el hombre ya no tuviera que retener a la mujer durante la penetración por temor a que se marchara con otro hombre.

Con las relaciones monógamas, los machos no necesitan mucho tiempo para penetrar a las hembras, pues es poco probable que se vayan con otros. “A pesar de lo que podríamos pensar, somos una de las especies que necesita menos de 3 minutos para reproducirse”, explicó Opie.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: