Quería demostrarles su resistencia con un ejercicio de pecho, pero en lugar de llevarse un momento de admiración, se quedó con un recuerdo muy bochornoso.

El joven bajó la barra para empezar la primera serie y, de repente, soltó un pedo. Las risas no se hicieron esperar y luego vinieron muchas más cuando se le salió otro más prolongado.

La escena fue tan graciosa, que el hombre que estaba pendiente de su seguridad casi no puede ayudarlo a poner la barra en su lugar.

De acuerdo con un artículo de 2013 de RTVE en versión digital, la situación vivida por el joven es usual en personas “que han hecho un sobreesfuerzo” o que “no hacen ejercicio de forma habitual”.

El artículo continúa abajo

Una de las causas más comunes para las flatulencias durante el ejercicio es la falta de oxígeno en el diafragma, músculo entre el abdomen y la cavidad torácica, explicó a ese medio Pedro Pérez, del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Valencia:

“Con la actividad física, los músculos del resto del cuerpo demandan sangre y el flujo se deriva hacia ellos. El diafragma, desatendido, se fatiga y sufre pinchazos”.

Comer inmediatamente antes de hacer el ejercicio y consumir bebidas gaseosas, al igual que alimentos ricos en carbohidratos, también son razones para que aparezcan los pedos, agregó el portal.

LO ÚLTIMO