En las imágenes, publicadas en YouTube, se especifica que el hombre usó Tannerite, un explosivo de alta potencia que cualquier persona en Estados Unidos puede adquirir de forma legal.

Allí también se ve que el hombre estuvo a milésimas de segundos de ser golpeado por la puerta. Por fortuna, sus reflejos no le fallaron y logró esquivarla.

De acuerdo con Gizmodo, son varias las personas en ese país que practican sus tiros con ese tipo de explosivos únicamente para aumentar la adrenalina, así como lo hizo el protagonista de este video.

El artículo continúa abajo

Ese medio también explica que el Tannerite es legal en Estados Unidos porque “se vende separado en dos componentes muy estables que solo son potencialmente explosivos al mezclarse”.

Agrega que el argumento que utiliza la compañía fabricante para comercializarlo es que es muy complicado hacerlo explotar. Gizmodo señala que, efectivamente, el Tannerite no es inflamable y tampoco reacciona “ante detonadores eléctricos, fuego o golpes”. Sin embargo, sí lo hace ante impactos de bala a alta velocidad.

Según el portal, hay videos en YouTube que muestran a personas disparando a objetos con cantidades de hasta 164 kilos de Tannerite, aun cuando la compañía recomienda no usar más de 1 kilo.

LO ÚLTIMO