El hashtag que incita a la violencia contra la mujer y que Twitter no vio

#GolpearMujeresEsFelicidad ya tiene más de 60 mil mensajes de odio y se convirtió en tendencia; filtros de la red social no sirvieron.

 
Violencia de género
Se pensaría que nadie haría este tipo de comentarios, pero no es así. / Getty

Pese a que la red social Twitter tiene unas políticas para evitar que se publiquen mensajes de odio y violencia racial, de género o de cualquier tipo, comentarios como los siguientes pasaron inadvertidos para los encargados de vigilar qué tipo de contenidos se publican, reporta El País de España.

“Si te rompió el corazón, rómpele la cara”, dice @satan_holk.

“El día que tu elfo no te golpee es la señal de que te está engañando”, expresa @Yaz_LHx3, en clara referencia al dicho machista de “Porque te quiero te aporrio”.

Otros alientan esta violencia: “Que esto empiece”, reza un trino, mientras que otro lo justifica: “(es) el deber de todo hombre”.

Más noticias

El diario español dice que parte de la ‘culpa’ del crecimiento en popularidad de este hashtag (#GolpearMujeresEsFelicidad) tiene que ver con el rechazo que muchos hacen de él, pero que al retuitearlo contribuyen con su difusión viral.

El medio ibérico reporta que la compañía Twitter en España ya trabaja sobre el asunto para evitar que la popularidad de este y otros temas se conviertan en tendencia mediante reuniones internas y ajustes en la inteligencia artificial para detectarlos a tiempo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: