El encanto de La Guajira que, poco a poco, aumenta su turismo

Este es un lugar apartado de las principales ciudades colombianas, pero su encanto es único.

 
La Guajira - pulzo.com
Personas haciendo KiteSurfing en La Guajira / AFP

Su ubicación geográfica, al norte del territorio colombiano, tiene salida al mar y es frontera con Venezuela. Además, posee un extenso desierto que cautiva a todos sus visitantes.

El diario El Universal de Cartagena y el portal La Guajira Hoy, dan algunas razones sobre por qué las personas deben ir a visitar este magnífico destino.

Maruja Parra, periodista del medio cartagenero destaca la belleza del Cabo de la Vela, y lo describe como “una puerta que propicia la serenidad interior, en un ambiente  entre montañas y agua”. Además, destaca los atardeceres.

Riohacha

Esta es la capital del departamento y en ella podrás encontrarte con los indígenas Wayú, quienes son famosos por sus increíbles mochilas llenas de color y diseños novedosos.

El recorrido que describe Parra después va hacia las rancherías y asentamientos indígenas en la región. En ellas los Wayú realizan sus tradiciones y están dispuestos a hablarles a los turistas sobre las mismas sin ningún problema.

Por último, Parra asegura que también se debe visitar el Pilón de Azúcar, un lugar en donde se une el mar caribe con el desierto de La guajira.

Por otro lado, en 2013 se inauguró el Hotel Waya Guajira, una alianza entre el Fideicomiso Turismo Sostenible de La Guajira y la Fundación Cerrejón Progreso para atraer más turistas al departamento, como destaca La Guajira Hoy.

Esta iniciativa cuenta con un 53% de personal de la región y todos los proveedores son también de la zona.

Mediante alianzas con entidades de viajes este destino se ha popularizado con el paso del tiempo. Lo cierto es que aún falta más divulgación sobre las maravillas que alberga este departamento

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: