Los menores tienen distintas condiciones médicas especiales y Rossi quiso honrarlos por su “actitud positiva, determinación y valentía”, informó la revista People.

“Ellos son verdaderos superhéroes, así que decidí hacer una serie de fotos, convirtiendo sus debilidades en fortalezas”, aseguró el fotógrafo de 32 años a ese medio.

Fulltime photographer.

Añadió que, para él, lo más especial del proyecto fue que escogieron “niños específicos para cada rol”. Por ejemplo, cada vez que Superman se acerca a la kriptonita, su corazón se debilita. Para este personaje, seleccionaron a Tegan Pettit, un niño de 9 años que espera un transplante de corazón porque solo cuenta con la mitad de este órgano.

En su página web, Josh señala que este pequeño tiene síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

Fulltime photographer.

Para Batman, se eligió a Simon Fullmer, de 5 años de edad. A principios de este año, los médicos le diagnosticaron neuroblastoma en etapa 4. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, esta es una enfermedad “por la que se forman células malignas (cancerosas) a partir de los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) de la glándula suprarrenal, el cuello, el tórax o la médula espinal”.

Fulltime photographer.

Kayden Kinckle, de 5 años, fue seleccionado para ser Cyborg. Él tiene “un defecto de nacimiento en el que los órganos internos permanecen fuera del cuerpo”, indica People. Debido a esto, los médicos le amputaron el pie derecho y su pierna izquierda.

Fulltime photographer.

Para la Mujer Maravilla, Josh y Roxana escogieron a Sofie Loftus, de 3 años. Según la página web del fotógrafo, a ella le diagnosticaron un raro cáncer llamado rabdomiosarcoma embrionario.

El artículo continúa abajo

El Instituto Nacional del Cáncer indica que este “se presenta con frecuencia en el área de la cabeza y el cuello, o en los órganos genitales o urinarios”.

Fulltime photographer.

En el papel de Aquaman se encuentra el pequeño Mataese Manuma, de 2 años. Él tiene leucemia megacarioblástica aguda, que se caracteriza por la proliferación anormal de megacorioblastos (células de gran tamaño).

Fulltime photographer.

Zaiden Stolrow, de 8 años de edad, se convirtió en Flash porque le encanta correr. Él tiene Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), que, una condición caracterizada por la dificultad para prestar atención y que implica un patrón de impulsividad.

Fulltime photographer.

El fotógrafo también publicó un video en el que muestra, en breve, el proceso que tomó para convertir a estos niños en superhéroes:

LO ÚLTIMO