Esta fotografía de limones está ayudando a prevenir el cáncer de seno

Ha sido compartida más de 30.000 veces y muestra 12 signos y señales que podrían indicar la presencia de la enfermedad.

 
Síntomas de cáncer de seno
Síntomas de cáncer de seno / Instagram @knowyourlemons

La imagen se volvió viral gracias a Erin Smith Chieze, sobreviviente de cáncer de mama, que gracias a una imagen similar supo que algo en ella no andaba bien, informó The Huffington Post.

Chieze afirma que en comparación con otro tipo de campañas, en las que la gente solo comparte cadenas en redes sociales, esta puede hacer una gran diferencia.

“En diciembre de 2015 cuando vi que tenía una hendidura que se veía como una de esas fotos, supe inmediatamente que tenía cáncer”.

Asegura que si no hubiera visto un gráfico que resaltara los síntomas reales de la enfermedad, no habría sabido qué hacer o qué tipo de ayuda buscar.

“Traté de sentir un tumor, pero el mío no era palpable. Fui diagnosticada con cáncer a los 5 días y un mes después supe que estaba en la etapa 4 de la enfermedad”.

Más noticias

La imagen fue diseñada por Corrine Ellsworth Beaumont, fundadora de la Worldwide Breast Cancer, y con la campaña ‘Know Your Lemons’ (conoce tus limones), quiere explicar de manera sencilla los síntomas de esta enfermedad.

Una bola dura, hundimiento, escoriación, enrojecimiento, fluido inesperado, hoyuelos, bultos, venas marcadas, retracción del pezón, nueva forma o tamaño, piel de naranja y bultos invisibles son 12 síntomas a los que hay que poner atención.

Solo una mamografía puede detectar los tumores antes de que puedan ser vistos o sentidos, por eso es importante hacer los chequeos respectivos. Por ahí dicen que “es mejor prevenir que lamentar”.

Tener algunos de los síntomas no necesariamente significa que haya presencia de cáncer, sin embargo, en cualquier caso se debe buscar orientación médica.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: