Fotógrafa es la culpable del despido de un bombero en EE. UU.

Tara Ruby publicó en Facebook una serie de fotografías de mujeres amamantando a sus bebés.

 
Facebook: Tara Ruby Photography

Aunque los usuarios de las redes y los críticos elogiaron su trabajo, La República aseguró que un bombero en Nuevo México, Estados Unidos, fue despedido luego de que miembros de la institución vieran las imágenes de su esposa.

En estas, aparece luciendo un traje de bombero mientras alimenta al pequeño. Las imágenes, cuyo carácter es netamente artístico, fueron despreciadas por las autoridades locales.

Hasta el momento, las causas de su despido no han sido confirmadas y luego de varias investigaciones del medio local WNEM, en la ciudad no existen políticas sobre la lactancia materna, censura de imágenes o ‘normas de uniforme’, que a juzgar por la suspensión, serían los principales motivos.

Sobre esto, la fotógrafa, en tono molesto y de denuncia, dijo en su cuenta de Facebook que las fotografías tienen el propósito de apoyar y representar a las mujeres trabajadoras y, declaró a Cosmopolitan:

La institución no está apoyando la normalización de la lactancia materna ni a cualquier persona que desee dar leche vestida en uniforme. Me parece que es una doble moral. Hay disfraces de bomberos para Halloween y ¿Eso sí está bien? ¿O el problema real es porque ella está amamantando?

Puedes tener un trabajo a tiempo completo y amamantar, y hacer igual de bien ambas cosas. Y si hay que apoyar a alguien ahí afuera, entonces hagámoslo”

Hasta el momento no se han registrado declaraciones de la pareja, sin embargo, varios usuarios de las redes han escrito sus mensajes de apoyo y aseguran que las imágenes darán mucho de qué hablar y seguro tendrán un impacto positivo para dejar de estigmatizar este proceso natural.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: