Después de analizar los genomas de 2.500 personas en 26 poblaciones de 4 continentes se concluyó que el ser humano están cambiando la forma en que procesa el alcohol. Entonces, en un futuro, si bebiera una pequeña cantidad, aunque fuera una sola copa, el organismo se enfermaría de inmediato, aseguró el estudio.

El artículo continúa abajo

La deshidrogenasa es la enzima encargada de descomponer el alcohol  y convertirlo en un compuesto llamado acetaldehído, el encargado del dolor de cabeza del día siguiente, pero el cuerpo lo reconoce como una toxina e inmediatamente logra convertirlo en una sustancia no tóxica llamada acetato, este proceso le permite al organismo ‘superar el guayabo’.

Sin embargo, dichos genes solo han sido identificados en Asia oriental y África occidental, y aún no se han extendido o no existen pruebas de que esto esté ocurriendo en esta parte del mundo.

El estudio también descubrió que las poblaciones que se han enfrentado a la malaria están evolucionando para volverse inmunes y que en la zona de Europa se irán reduciendo las fallas cardíacas.