Si todas las personas son diferentes, la forma en que asumen el acto sexual también. Sin embargo, existe un promedio de tiempo en el sexo para que sea lo suficientemente bueno para ellas.

En un estudio publicado en 2005 por el Journal of Sexual Medicine analizaron a 500 parejas, a las cuales les pidieron que pusieran a funcionar un cronómetro desde el mismo momento en el que el pene penetrara a la vagina y lo detuvieran cuando se terminara el acto.

El artículo continúa abajo

Los tiempos oscilaron entre los 33 segundos y los 44 minutos, lo que demostró que no existe un tiempo preciso para medir la duración del coito. Lo que sí descubrieron es que el promedio esta en los 5,4 minutos (en parejas heterosexuales). Contrario a lo que en muchas ocasiones reflejan las películas porno, que a veces parecen un documental de los malos.

Pero, otra investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania asegura que el buen sexo está entre los 7 y 13 minutos, menos de dos minutos es demasiado corto y los que sobrepasan el minuto 13 se vuelven aburridores, claro que aquí todo depende de la creatividad.

Sin embargo, lo anterior es lo que debe durar el sexo como tal, pues el ‘calentamiento’ oscila entre los 11 y 13 minutos. Recuerda que siempre es importante precalentar el horno para que la comida quede bien preparada porque o se ‘pasma’ o simplemente se daña.